Todos los años intento resumir en un dibujo los juegos que más me gustaron entre los que jugué/vi jugar ese año. En 2023 cayeron varios DLCs/actualizaciones gordas de mis juegos favoritos, pero también descubrí algunas joyas.
Después de la imagen tenéis la lista de juegos completa, por si queréis jugar a adivinar:
- DREDGE: qué juegón, mezcla terror cósmico y horrores en las profundidades… sin dejar de ser un jueguito de pesca la mar de majo. Extremadamente, mucho, muy fan.
- Blasphemous 2: igual de bonito y chungo que el primero, pero los pinchos ya no son muerte automática y no se me ocurre mayor bendición.
- Pentiment: lo jugamos en el canal de Mapachando y aunque sea por la estética vale mucho la pena
- Tunic: también lo jugamos en Mapachando, el zorrito es cuqui y sobreviví a los flashbacks del Fez
- Outer Wilds – Echoes of the Eye: el juego ya me había hecho formular teorías loquísimas, el DLC me tuvo gritándole a la tele un rato
- If on a winter’s night, four travellers: también en Mapachando, un juego cortísimo y un pixel art muy bonito. Estoy viendo que fue el año del pixel art turbio, este.
- Ooblets: la actualización de Pascua trajo el primer Ooblet estacional y es un higo chumbo conejil, no os digo más.
- Galaxy Garden: un juego extremadamente tranquilo pero que se te come la tarde entera si parpadeas
- Armored Core VI – Fires of Rubicon: lo mío no son los mechas, pero qué sexys son estos.
Y aquí los dibujos de años anteriores:
El de 2024 está en proceso, pero ya os adelanto que el Elden Ring: Shadow of the Erdtree ocupará un 95%. Podéis apuntaros a mi newsletter si queréis que os avise cuando esté listo (o si queréis leer más posts sobre dibujitos, que van cayendo de vez en cuando).