Cuentos infantiles para adultos en Merricat

El viernes 4 tuve la suerte de poder presentar en la Librería Merricat mi cómic La mala del cuento junto con Morán, que presentaba sus novelas Érase una puta vez y Las historias de la Hermana Herminia, para la que hice una ilustración.

Hablamos de cuentos infantiles, de cuentos tradicionales (europeos y no europeos), de subvertir tópicos y de por qué es malo que te casen con un oso contra tu voluntad. Pero lo más importante: pude contar la primera mitad del cuento de Rubia, Morena y Temblona, que es básicamente Cenicienta en plan superproducción y que tenéis entero en el canal de Youtube.

¡Muchas gracias a Merricat por dejarnos un hueco, recomendarnos libros y tolerar nuestras chorradas!

Foto de dos personas, un chico y una chica, sosteniendo libros delante de un vinilo decorativo de una chica con un gato

¡Si vivís en Barcelona podéis encontrar tanto La mala del cuento como Descanso Corto en la librería, además de un montón de libros chulísimos!

Asalto al Castillo IX: cómo va la cosa

¡A las buenas! ¡¡¡Los mecenas ya pueden descargar y leer Asalto al Castillo!!! ¡AAAAA! ¡AAAAA! * Chillidos ultrasónicos *

Por fin el cómic está ahí fuera y se puede leer la historia de cómo (no) asaltar un castillo. Tenía unas ganas locas de que llegara este momento y la reacción me ha dejado contentísima, agradecida y emocionada. Desde la gente que compartía sus personajes favoritos…

Continue reading “Asalto al Castillo IX: cómo va la cosa”

¡Nada del Otro Mundo, premio Mejor Tebeo en los Ignotus 2022!

¡Que sí, que sí! Yo con la nominación ya estaba flotando pero es que encima mi cómic Nada del Otro Mundo se ha llevado el premio Ignotus a Mejor Tebeo en la gala de este año. Y no me queda sino agradecéroslo:

Gracias mil. Qué digo, gracias cien mil. Fue una muy agradable sorpresa, había cómics potentísimos nominados y que eligierais votar a los nomuertos que se quieren me hace muy feliz.

Un abrazo a la gente de Fandogamia que se curraron la revisión y la rotulación, el subirlo a la web página a página y el rellenar paquetes de confetti porque son gente hermosa y para hacer tonterías siempre te dan el 300% de su apoyo.

Y como sushi para todo el mundo es logísticamente poco práctico pero un detalle os merecéis igual os he hecho unos wallpapers, para que estos pequeños inadaptados  puedan acompañaros en vuestro día a día.

Continue reading “¡Nada del Otro Mundo, premio Mejor Tebeo en los Ignotus 2022!”

Review: Huion Kamvas Pro 13 (2.5K)

Hace poco me contactó Moisés, de Juegos con Arte. Quería montar un concurso por el aniversario del blog (¡felicidades!) y que yo fuera parte del jurado. Y yo claro, encantada.

El objetivo es diseñar una carta inventada para un juego de mesa con la mascota del patrocinador, Huion. Los ganadores podrán revisar su portafolio con David Esbrí, director de Devir, y recibirán tabletas de dibujo.  Sigue abierto hasta el 30 de septiembre, ¡animaos que todavía estáis a tiempo!

Huion me hizo llegar una tableta Kamvas Pro 13 (2.5K) para que hiciera un dibujo de ejemplo y diera mi opinión. O sea que este post no es un anuncio -lo que sigue es mi opinión sincera- pero he recibido la tablet como regalo.

Y sin más preámbulos, vamos allá. ¿Cómo es dibujar con una Kamvas Pro 13?

Continue reading “Review: Huion Kamvas Pro 13 (2.5K)”

¡La mala del cuento en ebook!

Para celebrar que la primera tirada en papel se agotó durante el Celsius, he subido La mala del Cuento en digital a mi tienda de itchio. Todos los mecenas del verkami de La mala del cuento ya lo tenían en PDF, pero para los que no llegasteis a la campaña no era posible conseguirlo… hasta hoy.

Por si no lo conocéis, es un cómic donde vemos a las malas de los cuentos populares (y no tan populares) ser juzgadas por sus presuntos crímenes. Por ejemplo, veremos si la bruja del mar tiene realmente la culpa de lo que le pasó a La Sirenita, si la hermana rica del leñador tenía malas intenciones al secuestrar a toda la familia o si Baba Yaga come tanta gente como dicen.

Continue reading “¡La mala del cuento en ebook!”

Asalto al Castillo VII: cómo va la cosa

¡Hola buenas! Agosto ha sido un mes de contrastes: no he ido de vacaciones (eso es malo) pero he avanzado un montón con el cómic (eso es bueno) pero he estado enferma (eso es malo).

Mi plan era dejarlo todo enviado a imprenta este mes, que suelen estar menos ocupados. Por temas de salud no ha podido ser, así que los envíos -que estaban previstos para octubre- se retrasarán un poco. En cuanto pueda enviarlo a imprenta y me confirmen plazos ajusto el calendario y os digo, para que podáis organizaros o cambiar la dirección si fuera necesario.

Una vez hecho el aviso, la celebración: ¡he acabado el dibujo de todas las páginas! ¡El prólogo, la historia principal y el epílogo!

Lo he tenido que censurar porque spoilers, pero aquí una viñeta que me gusta mucho:

Continue reading “Asalto al Castillo VII: cómo va la cosa”

Té con cerveza, your friendly neighborhood autoeditors

Tras varios años publicando El Vosque conjuntamente, Sergio S. Morán y yo hemos decidido crear un sello bajo el que agrupar nuestras cosas. Se llamará Té con Cerveza e incluirá tanto las cosas que publique él como las que haga yo por mi cuenta, y por supuesto las que saquemos conjuntamente. Mirad qué catálogo más majo nos ha quedado.

Continue reading “Té con cerveza, your friendly neighborhood autoeditors”