Este año también hago lista pública de propósitos. Suelo apuntarme las cosas que quiero mejorar (no los proyectos grandes, o las fechas de entrega, sino cosas más de ‘estaría bien…’) y creo que el año pasado fue el primero que compartí la lista. Así que vamos a dar un repaso a mis objetivos de 2023 y ver qué hay de nuevo para 2024.
Los objetivos de 2023:
-
-
Experimentar con nuevas herramientas: aunque he usado bastante la plumilla (hola, Villacolmillo) me he centrado cosas donde me siento segura y he experimentado poco. Por ejemplo, he hecho algunos dibujos a rotulador, pero apenas he tocado los gouaches. Creo que era un objetivo demasiado amplio para cumplirlo bien. Para 2024 prefiero acotar un poco y experimentar específicamente con el color, tanto en digital como con rotuladores Copic.
-
Hacer más fanart: hice el dibujo de juegos de 2021 y el de 2022 y hasta empecé un diario del Tunic, pero casi todo lo que dibujé fueron proyectos míos. Este lo voy a quitar de los objetivos de 2023 y ya haré fanart cuando me dé por ahí.
-
Hacer ejercicio y estirar: me he apuntado al gimnasio y he metido el tema de hacer ejercicio y estirar en la rutina, así que los primeros pasos están ahí. Para 2024 voy a subirlo y a intentar hacer ejercicio a diario, aunque sea un set cortito de pesas o algo de bici. ¡Espalda resistente, allá voy!
-
Cómics en digital: he ido subiendo cositas a itchio pero no he tenido tiempo de meter todos mis cómics ahí, y tampoco estoy segura de que la plataforma sea lo mejor. De momento, lo metemos en el cajón.
-
Cuidarme más: esto es, objetivamente, lo que mejor me ha salido. He apartado más tiempo para descansar y estar con los míos y aunque me sigo obsesionando con listas de tareas al menos ahora respeto los fines de semana. Para 2024 este objetivo cambia a ‘conocer sitios nuevos’. Este año tuve la suerte de poder ir al Delta de l’Ebre y descubrir que me gusta muchísimo el paisaje de marisma, imaginad qué otros paisajes me esperan ahí fuera.
-
Y las cosas nuevas para 2024:
-
-
Cómics en inglés: tengo plan de traducir alguno de mis cómics (probablemente Asalto al Castillo o el primer capítulo de La taza medio llena). En parte para ver qué tal se da, en parte para tener portafolio de cara al exterior.
-
Tinta tradicional: me pica el gusanillo de hacer un cómic corto entintado a mano, que desde los primeros capítulos de El Vosque no hago esas cosas.
-
Más pegatinas: en 2023 pude diseñar algunas pegatinas para la tienda y la verdad es que han funcionado bien y estoy contenta del resultado, me gustaría hacer más.
-
¿Vosotros qué tal, tenéis algún objetivo que os apetezca compartir?