Doblete en los Premios Ignotus 2023

Dibujo de la gnoma Brutaka chillando GRACIAS mientras levanta dos Ignotus. De fondo, su novia sostiene un hexágono y Laurielle flipa

Van pasando los días y yo sigo sin creérmelo del todo: el sábado fue la gala de los premios Ignotus 2023 y yo recibí premio en las dos categorías en las que estaba nominada: mejor tebeo y mejor ilustración.

Foto de dos premios Ignotus sobre una mesa, el de tebeo y el de ilustración, ambos de 2023

En concreto:

  • Premio Ignotus a mejor ilustración para la cubierta de Aventuras en el Litenverso, un libro que publicó Crononauta. Expliqué un poco del diseño de la portada aquí.
  • Premio Ignotus a mejor tebeo para Asalto al Castillo, mi cómic de aventureros con demiliches, diablillos y una gnoma bárbara. Está a la venta en mi tienda o en digital en itchio, además de en un montón de librerías. Con este ya van tres cómics míos que se llevan el galardón, cosa que marea entre un poco y bastante mucho.

Porque es algo que me gusta recalcar cada vez que puedo: estos premios se dan por votación popular. Es decir, gracias a la gente que ha visto mi trabajo y le ha gustado lo suficiente para votarlo, cosa que me llega a la patata. GRACIAS. Sin vosotros no recibiría este reconocimiento, y sin vuestro apoyo no tendría las energías para seguir haciendo cómics.

…pero, por suerte, estáis ahí y yo tengo como veinte proyectos nuevos en la cabeza que estoy deseando que os gusten. ¡Os voy informando! 😉

PD: si queréis ver la gala completa y emocionaros con tanta ilusión de tanta gente guay, la tenéis en este enlace.