Las macrotiendas de muebles ocuparon un lugar especial en mi corazón (eran lo único asequible para un piso de estudiantes en el que iba a vivir tres años como mucho). Así que cuando Crononauta me propuso diseñar la cubierta de una novela ambientada en un IKEA interdimensional no tuve más remedio que decir que sí.
Aventuras en el Litenverso tiene dentro dos novelas cortas, Finna y Defekt, de le autore Nino Cipri. Para hacer la portada quise incluir muchas escenas separadas, como cubículos de un IKEA, mezclando dimensiones. Este fue el boceto que gustó más:
He puesto cosas que salen en las novelas y cosas que no pero que me parece que encajan en el tono general. Luego he añadido aún más cosas. El resultado es esto:
El dibujo continúa en la contraportada y las solapas porque por qué no, una vez nos hemos venido arriba ya sólo podemos ir más arriba aún.
La editorial se ha currado un texto alternativo detalladísimo describiendo todos los elementos del dibujo, que les ha quedado una Biblia de largo más o menos.
Y este es mi trocito favorito.
El libro saldrá a la venta después del verano. Si os gusta la fantasía interdimensional, los personajes desastre, los temas anticapitalistas, de relaciones personales y el asunto del género os recomiendo echarle un vistazo, yo me lo pasé pipa.