Detrás de la portada de Jaleo Real (II)

Después de definir la profundidad, qué colores quiero usar y darle volumen con luces y sombras cualquiera diría que el color de la portada de Jaleo Real estaría listo, ¿no?

Pero, como podéis ver, todavía queda curro para llegar al resultado final:

Comparativa entre la portada sin terminar (sólo sombras, luces y color base) y la portada terminada

Esto lo hago ‘pintando la luz’ y suavizando con correcciones de color varias. Por ponernos estupendos, es el paso de ‘vale, ya está todo en su sitio, ahora hagamos que quede bien’.

Luz ambiental

Si suponemos que todo en el dibujo está bañado en una luz rosa (¿he dicho ya lo feliz que me ha hecho diseñar una portada rosa?) eso quiere decir que todos los colores deberían tener un cierto tono rosita. Eso incluye también las líneas del dibujo: si dejo las líneas negras rompe la ilusión de luz, así que las paso a marrón o las suavizo con colores rosas.

Detalle luz rosa ambiental en la portada

Y puedo usarlas para que las alas parezcan más ligeras, para que el pelo parezca más brillante…

Detalle del pelo de Calderilla

(¡Y de paso ponerle pecas a Cal!)

Luz reflejada

No sólo de luz rosa vive el hada: dado que el color es luz rebotada en distintas superficies, aunque la luz general sea rosa las cosas alrededor del pelo de Cal serán un pelín naranjas, o alrededor de las alas serán más claras. Aplico un poco de estos colores alrededor de los elementos principales, lo que tiene como efecto extra que destacan más, que en una portada siempre viene bien.

Detalle de las líneas suavizadas en la portada de Jaleo Real

Textura

Yo defino la textura como ‘interés visual’. Con el ordenador lo fácil es hacer colores planos, pero al imprimir no va a quedar nunca así de perfecto. Y además, puede quedar aburrido. Así que añado textura al fondo y a otros elementos importantes.

Detalles textura portada

Algunos pinceles para dar textura que uso y abuso con frecuencia:

¡Y con eso nos queda la portada final!

Portada del cómic Jaleo Real, rosa con un par de hadas volando en primer plano

¡Ganazas de que la veáis impresa! El cómic está a la venta en nuestra tienda y también podéis conseguirlo en distintos saraos por Barcelona este mes.

¿Te ha gustado este post? ¡Apúntate a la newsletter y te iré mandando más!

* indicates required


¿Dónde quieres recibir mis correos?

View previous campaigns.