Resumen del Celsius 2024

Foto de la presentación del Diccionario de Fantasía en el Celsius, con Morán y Laurielle a un lado y Clara Dies riéndose al otro

He tenido la suerte de poder cogerme unos días para ir al festival Celsius, en Avilés, por tercer año. Esta vez no he podido asistir a tantas charlas porque estaba lleno hasta la bandera, pero sí pude ver al menos las de ‘Escribiendo mitología‘, y aprender más de cómo tratan el tema distintas tradiciones culturales.

Por suerte en una charla me guardaron sitio: el sábado fue la presentación del Diccionario de Fantasía, el cómic veraz y riguroso que dibujo, con Morán a los guiones. Con Clara Dies acompañándonos para dar fe de la rigurosidad, impartimos conocimiento, añadimos una criatura nueva a la mitología asturiana… y apenas hablamos de penes de mono.

Charla de presentación del Diccionario donde Morán enarbola el cómic y Laurielle se hace la seria

No sólo la gente fue amor -nivel llenar la sala hasta que no cupo nadie más- sino que después de 40 minutos de reírnos las gracias vino la sesión de firmas, se lió a llover… e hicieron la cola bajo la lluvia.

Foto de Morán y Laurielle de espaldas, firmando sentados a una mesa

Estoy siempre muy agradecida de que vengáis a estos saraos y de recibir tanto apoyo, pero lo de arriesgaros a una pulmonía es demasiado pa mí, por favor cuidaos mucho. Y GRACIAS. Espero que os gustaran las firmas, aunque las circunstancias no se prestaran mucho a charlar.

Y tú dices ‘hombre pues ya es bastante que vengan y que se coman la lluvia…’. Pues aparentemente no, sois el regalo que no deja de dar. En concreto, estas tres personitas me surtieron de tés, galletas… y un beholder antiestrés.

Foto de un mogollón de bolsas de té y un beholder rosa en una tacita

Alucinada me hallo.

Y no es lo único que me traigo de vuelta. Aunque últimamente no saco tiem- concentración para leer, no pude resistirme a pillar unas cuantas cosas de las editoriales independientes que ponen caseta todos los años, terribles tentatrices. He aquí mi botín:

Foto de una pila de libros de la editorial Cerbero, Crononauta, Obscura y más

(Entre ellos veréis que está Salir del Camino, una antología en la que he participado con un dibujete).

¡Y eso es todo por este año! Ahora toca sentarse a dibujar con las pilas cargadas y el recuerdo fresquito de que me dedico a contar historias porque vosotros os dedicáis a leerlas y decirme que os gustan <3 Y si encima eso me lleva a sitios bonitos, mejor que mejor.

Foto del mar azulísimo desde la orilla de un acantilado