¡A las buenas! Al volver de los salones de diciembre me di cuenta de que había agotado la edición del Diario de estar por casa. Encontré unos pocos ejemplares en una caja (los he puesto en la tienda por si a alguien la hacen mucha ilusión), pero tras darle muchas vueltas he decidido que no voy a reimprimir.
Es una decisión difícil porque es un cómic al que la gente le tiene cariño y en salones funciona bien, pero es un formato y temática un poco distinta al resto de mis cosas. Así que a partir de ahora continuará su andadura en digital:
Dicho eso, es un cómic muy importante para mí y al que yo también le tengo muchísimo cariño. Leerlo es una ventana a aquella época, a confusión, a videollamadas y a galletas a las 11 de la noche. Simplemente subir el pdf me sabía a poco, con lo que le he dado una vuelta de tuerca… fuertecito.
He vuelto a maquetar todo el cómic en formato vertical, pensado para que sea cómodo de leer en el ordenador pero también fácil de leer en el móvil. Es la primera vez que pruebo algo así, pero he aprendido cosas y creo que se lee mejor.
Como agradecimiento su continuado y persistente apoyo el ebook irá de regalo a los patreons de los tiers Té del día con galletas y Somelier de la teína. Para los demás, podéis pillarlo en itchio o en mi tienda online, que igual os es más cómodo:
Diario de estar por casa en la tienda
Diario de estar por casa en itchio
Aquí os dejo mi viñeta favorita del cómic:
Y como bonus track, el flyer que iba con los envíos de la primera edición del cómic, que no lo recordaba y me ha hecho gracia:
Al girarlo ponía «De 0 a 16: mira, lo llevas lo mejor que sabes y no se te puede pedir más». Y 4 años más tarde, sigue siendo cierto 😛
¡Abrazo!