Resumen del Celsius 2022

Charla de Tamsyn Muir en el Celsius 2022

¡Madre mía! Los últimos días han sido un borrón desaforado. Era mi primer contacto con el Festival Celsius y me he enamorado: la gente que va, las obras alucinantes que se presentan, ¡la cantidad de perrines preciosos que hay en Avilés!

Mi primera charla fue el jueves, donde Etche y yo estuvimos hablando durante casi una hora de mis cómics, dibujillos de DnD, de cómo y por qué perder la cordura autoeditándose…

No sólo la charla estaba llena (¡un jueves por la mañana! ¡Gracias!) sino que luego tuve el lujazo de poder ver y hablar con gente que se lee mis puñetas. Es una cosa preciosa y me multiplica por mil las ganas de seguir dibujando.

Lo de hacer las firmas en las mesas de la terraza, con un té a mano y con la posibilidad de que charlar tranquilamente o de que alguien que esté cansado se siente es una novedad maravillosa.

¡Y eso por no mencionar que me trajeron galletas! Varias personas se acercaron con comida rica o tés y siempre me es difícil expresar lo muchísimo que agradezco esos detallazos, pero lo llevo muy dentro del kokoro.

Deliciosas deliciosas galletas

El sábado pude participar en una mesa redonda de rol con tres titanas roleras donde hablamos de qué cuatro sistemas habían marcado nuestra experiencia con el hobby.

Salí de allí habiendo compartido mis anécdotas con el uso de palmeras como arma contundente como máster novata y con un montón de referencias de juegos que no conocía y ahora quiero probar.

Y como broche final ayudé a Morán a presentar sus dos nuevos libros, Érase una puta vez y Las historias de la Hermana Herminia. Nos reímos poco, ya tú sabes.

La sala también estaba llenísima, apenas dijimos tacos delante de niños y sólo hubo una o dos referencias a la drogaína. Si es que es un autor serio, míralo. A él, no a la marioneta que le vigila.

Morán firmando las Historias de la Hermana Herminia

Mil gracias por cierto a los que vinisteis tanto a la charla como a las firmas, ¡fue un placer veros!

También pude ir a fangirlear a algunas charlas (como la presentación de novedades de Crononauta, o la charla de Nate Stevenson). Y, por supuesto, la charla de Tamsyn Muir, autora de Gideon la novena y reina del martes santo. Leed Gideon la novena.

En resumen: salgo feliz, salgo contenta, salgo hecha polvo y voy a tomarme unos días de recuperación antes de volver a la carga.

Un cerdílope esculpido en la arena de una playa con el mar al fondo

¡Muchísimas gracias por estar ahí, por pasaros, por comentar por redes, por recordarme por qué hago garabatos! <3