Hace unos meses me ofrecieron participar en una exposición en homenaje a la saga de Mad Max para el 42 Cómic BCN y dado que Mad Max: Fury Road me gustó tanto que casi no respiré durante toda la película dije que sí fuertecísimo. Dejadme que os cuente un poco el proceso que seguí para crear la ilustración (sin spoilers de la peli).
Lo primero fue decidir qué parte de toda esa tremenda película iba a plasmar. Sé que Mad Max es más que Fury Road pero es que en Fury Road me caben tantísimas cosas que si encima me voy a otras pelis ya no doy. Lo primero que me venía a la cabeza era Furiosa (ofc), pero enseguida entró Nux en la competición.
Nux es un chaval muy jovencito pero que claramente no tiene mucha vida por delante. Sin embargo, está convencido de que la vida que lleva es buena y decidido a hacer algo importante con ella (su definición de ‘importante’ empieza floja pero va mejorando). Esa energía de vela que se apaga me dejó poso, así que decidí que él iba a ser el protagonista. Y que iba a dibujarle siendo feliz.
Hice un puñado de concepts (mis patreons han visto casi todos) y me quedé con Nux tirado en la arena haciendo un ángel. No es algo que suceda en la película pero me creo 100% que es algo que haría si sintiera que ha hecho algo digno de ser atestiguado.
Lo siguiente es hacer el boceto y la línea. Eso requirió verme la peli otra vez para poder dibujar bien todos los detalles, lo que requirió otra vez no respirar.
Para la paleta de colores elegí el naranja intenso de la arena, en parte porque es un color que me gusta y en parte para contrastar con Nux, que tiene una paleta más sosuna, de blanco, gris y marrón-negro.
Luego viene el paso de pulir: suavizar las líneas de la cara y las escarificaciones, añadir ojeras, manchas de aceite, brillos, sombras…
Cuando estoy satisfecha con la figura voy al fondo y empiezo a añadir textura de arena para que parezca el suelo y no que el chico flota en un limbo naranja.
Para las marcas de neumáticos usé estos pinceles de Clip Studio, que creo que quedaron bastante resultones.
Para acabar me entretuve manchando al pobre Nux con arena para que pareciera que la estaba arrastrando con piernas y brazos. Añadí un poco de sangre aquí y allí, pulí detalles et voilà, la imagen completa:
Si pasáis por el Cómic BCN este fin de semana podéis ver la ilustración a tamaño completo en la exposición, junto con un montón de carteles espectaculares de gente como Natacha Bustos, David Lafuente o Cels Piñol. También podéis verme a mí, que estaré todos los días en el stand Té con Cerveza, en la zona de Alter Cómic. He aquí un mapa:
Si os ha gustado este post, que espero que sí, podéis apuntaros a mi newsletter y os iré enviando más análisis de proceso (o más chorradas, según vaya surgiendo).
¡Nos vemos!