Adaptando el Diccionario a papel

Ahora que la campaña de verkami del Diccionario de Fantasía ha logrado su objetivo (¡el Diccionario saldrá en papel! ¡Yuju!) toca darle un repaso a las páginas para prepararlas para el cambio de formato.

El Diccionario era un extra de El Vosque, nunca se creó con la idea de imprimirlo: el formato es web, casi cuadrado, y en blanco y negro para que fuera más fácil de dibujar.

Tira del Diccionario sobre la sirenita, en su versión web

Para el papel queríamos que tuviera el mismo tamaño que los tomos de El Vosque, así quedan bien todos juntitos en la estantería y no se pelean. Eso significa agarrar un cuadrado y ¡hop! añadirle casi un 50% de alto.

El cómic tiene muchísimo texto -normal, cómo va Morán a mantener el ratio de chistes por milímetro si no- e incluso tras rotularlo de nuevo quedaba apretado, así que parte de ese alto extra de página va en alargar las viñetas para que respiren un poco.

El mismo cómic de La Sirenita pero en otro formato, en color y con añadidos

El resto del espacio va en darle más aire al título -facilita las búsquedas en caso de emergencia- y en añadir notas al pie. Las notas somos Morán y yo haciendo el gamba, o sea que la validez académica es limitada, pero queda gracioso.

También he añadido color, que la mayor parte del rato sólo sirve para darle un poco más de gracia, pero en esta tira concreta sirve para demostrar al abogado que no estamos vulnerando el copyright de nadie (¡es rubia!).

¡Y en eso estamos! Hemos hecho una selección de páginas a adaptar, una selección de páginas extras a añadir y con metas extras podemos desbloquear aún más. De hecho, estáis a tiempo de pillar vuestro ejemplar y contribuir a la reventación de metas en este link.

¿Te ha gustado este post? ¡Apúntate a la newsletter y te iré mandando más!

* indicates required


¿Dónde quieres recibir mis correos?

View previous campaigns.