Resumen del Celsius 2023

 

Foto de MordoSairon en Twitter

Por segundo año he ido al Festival Celsius de Avilés y puedo confirmar que el ambiente sigue siendo excelente y los perrines, magníficos.

Tuve la suerte de que me dejaran un hueco el viernes por la tarde para presentar Asalto al Castillo, ¡muchas gracias a todos por venir! Jorge Etchegoyen fue un presentador de lujo y me lo pasé muy bien hablando del proyecto y tratando de sobrevivir al turno de preguntas, que vinisteis con los cuchillos fuera 😛 ¡Gracias por estar tan a tope!

Esta vez sólo tenía esa charla, así que tuve tiempo para ir a otras charlas y empaparme de lo que está haciendo otra gente estupendástica. Fui sobre todo a las de mitología y presentación de novedades, y también al encuentro con Laura Hunt, que ha hecho varios juegos muy experimentales que me gustan un montón.

Por supuesto cayó la presentación de lo nuevo de Morán, Dragón de guante blanco, que aquí antes que socia se es fan.

El resto del rato estuve dando vueltas por Avilés, que está lleno de edificios muy dibujables, y haciendo mis primeros pinitos con dibujar del natural, aprovechando que la temperatura en el exterior era compatible con la vida.

Y tomando tés. Os dejo esta guía que me encontré de casualidad refiriendo sitios de té de la zona, y ni confirmo ni desmiento que me lo haya tomado como un reto personal.

Pero es que yo no recordaba que la gente es amor por encima de sus posibilidades, y tuve la enormísima suerte de volverme a casa no sólo con bonitos recuerdos sino con un cargamento y medio de té que me tiraron encima entre estos dos lectores. Tengo muchas cositas nuevas que probar, y muchas ganas de añadirlos a mi catálogo mental.

En resumen, me vuelvo con más lectura de la que puedo asumir pero renovadas ganas de leer, con mucha ilusión de hacer proyectos y con las pilas cargadas para saltarle encima al Diccionario y mandarlo a imprenta ya mismo.

¡Hasta el año que viene, Avilés! ¡Muchísimas gracias por pasaros, por comentar por redes, por recordarme por qué hago garabatos! <3