De webcómic a papel: autores invitados

Cada vez que Morán y yo nos sentamos a preparar un nuevo recopilatorio de El Vosque nos planteamos qué vamos a poner como extra en el papel que no esté en la web. Nos gusta que haya algo que recompense al lector que ya se ha leído el cómic y aún así lo quiere en papel, y nos da la oportunidad de explorar un poco más la ambientación.

Los recopilatorios son de 80 páginas, siempre 60 de ellas publicadas en la web y el resto cosa nueva. Además los extras tienen que ser chulos e interesantes, pero también tienen que ser complementarios. Importantísimo que quien se lea el cómic sólo en la web pueda seguir la historia, no vamos a meter tremendo giro de trama en el papel, chafaría un poco la experiencia.

Una buena forma de dar un extra a los extras (jaja) es invitar a dibujantes que conocemos y admiramos. Tiene la gracia añadida de que veo cómo otra gente interpreta mis diseños.

Desde que sacamos El Vosque en papel hemos trabajado con Faye, RandtPedro R. M. Andreo, Henar Torinos y mucha más gente. ¡Y claro, Jaleo Real no podía ser menos!

Para el recopilatorio hicimos 6 páginas de Calderilla en misión diplomática y woodies altamente locos …y además le pedimos unas páginas de Agallas y Ranko a Deliciest, que nos las diseñó así de bonitas:

Diseños de personajes de Agallas (una náyade de pelo largo y negro) y Ranko (una elfa rubia con la mitad del pelo corto y la mitad largo)

El cómic es un poco picante y un mucho adorable y de verdad tenéis que verlo porque es demasiado bonito para guardarlo pa nosotros.

Jaleo Real está disponible en la tienda de Té con Cerveza junto con otro puñado de cositas nuevas, como los minicómics de woodies o el cómic que literalmente se llama Té con Cerveza. ¡Espero que os guste!