Una de las metas del verkami de Asalto al Castillo era hacer una versión alternativa de la ilustración pero con las segundas opciones más votadas en lugar de con las que realmente ganaron. O sea, darle una oportunidad a aquellas opciones que quedaron ahí, a un pasito de hacerse realidad.
Este mes he estado trabajando en esa ilustración. No la quiero enseñar hasta que no esté acabada, pero no me puedo resistir a compartir algunos detalles.
Lo primero fue repasar el hilo de encuestas e identificar todas las cosas que debían cambiar, y cómo podía encajarlas en la estructura:
Luego fue cuestión de hacer zoom (MUCHO zoom) y empezar a cambiar las cosas como si de una dimensión alternativa se tratara.
Por ejemplo, con un ataque de manos zombi en lugar de fuegos fatuos…
Es una suerte que la espada de la bárbara sea mágica, porque así puede arrearle a gusto a los fuegos fatuos. La que lo está pasando un poco peor es la chica nueva que han traído… pic.twitter.com/ACtrnNJ7TV
— Laurielle (@lauriellemaven) October 2, 2021
O con sahuagines en lugar de hombres rana…
Los bullywugs están relajándose en el río y no entienden por qué tanto empeño en entrar en un castillo que está en ruinas y lleno de bichos desagradables. pic.twitter.com/hAtgjgViVU
— Laurielle (@lauriellemaven) October 14, 2021
Y al cíclope disfrazado de contemplador lo sustituyen marionetas operadas por goblins.
El cíclope se unió al circo para hacerse famoso y finalmente ha conseguido fama. Fama de tremendo fraude, pero a veces uno tiene que pringar para ganarse los garbanzos. pic.twitter.com/lq7BkFAohB
— Laurielle (@lauriellemaven) October 7, 2021
Está siendo la mar de divertido reencajar todo: hay cosas que quedan como un guante y hay cosas que me obligan a adaptar un poco el entorno para acomodar las diferencias. Aún me queda darle color, pero ¡estoy deseando enseñároslo!