Del 15 al 18 de mayo se celebra #eswebcomic, un festival online para recomendar y promocionar webcómics en español. Toda la información está aquí, en la web del festival: www.eswebcomic.es
Así que aprovecho que lo tengo en bandeja y hago una lista de webcómics míos que se pueden recomendar, o hasta leer (y seguirán estando ahí después del festival):
en marcha:
- La taza medio llena: actualiza martes y jueves en la web, o con una semana de adelanto en patreon.
- Curso de cocina para ex dioses: actualiza los martes en la web de Fandogamia
en hiatus/esporádicos:
- El vosque, con guion de Sergio S. Morán: no nos da la vida para actualizar, pero hay varias sagas ya completadas en la web.
- Diario de Pequeña Pocha: un fancomic del Elden Ring que voy haciendo cuando tengo un momentito.
Completados:
- Nada del Otro Mundo: en la web de Fandogamia (la edición en papel tiene extras que no están online)
Y ya que estamos, vamos con recomendaciones de webcómics en español que no sólo son buenísimos, sino que a menudo incorporan cosas que igual reconocéis, como una calle de Oviedo o referencias a la ESO:
- Full Moon Panic!: tremendo dibujo, chistacos, adorables personajes, Asturias en cada viñeta, esta obra de Deliciest empieza en un cementerio la noche de Halloween y de ahí p’arriba.
- Los restos mortales: sin salir del tema cementerios, un giro radical para irnos a una historia mucho más sobria y oscura de una señora haciendo ¿nigromancia? en un pueblo de Soria.
- Coyote Tresvidas: un vampiro de barrio (tan de barrio que lleva camisetas de Curro) intentando encontrar su lugar en la España de los 80 en una historia que viñeta sí viñeta también te parte la patata.
- Vanurver: humor y choque cultural, aderezado con abundante PTSD de aeropuertos.
- EMO: Enseñanza Mágica Obligatoria. Tu clase del instituto, pero además de monstruos de hormonas los protagonistas son monstruos de verdad.
- Hollow Heart: una historia muy chula y diseños de monstruo que los empiezas y no te los acabas.
¡Por si no teníais lectura, hala, dos tazas!