Carteros de Villacolmillo es un juego de mesa inspirado en Un mes en Villacolmillo, mi cómic de una cartera con aspecto de bollito tratando de sobrevivir en un pueblo de monstruos. El juego está diseñado por Alberto Bastida e ilustrado por mí.
Dónde comprarlo
Está disponible tanto en Print&Play (para imprimir en casa) como en físico en mi tienda online.
El manual del juego puede descargarse gratuitamente en esta web.
Aquí una explicación de las reglas:
En esta página podrás encontrar las aclaraciones a las normas y el contenido extra descargable según los vaya publicando.
Contenido descargable
- Manual del juego Carteros de Villacolmillo (disponible en itchio)
- Personaje extra: Jordi, el pequeño de la Rosa, la de la floristería (disponible en itchio)
- Modelo de Mimencio en 3D para imprimir (hecho por Pau Gámez, disponible en itchio para su uso personal y no comercial)
- [Fanart] Caja en 3D para imprimir. Pensada para guardar las cartas del juego, tiene la forma de Mimencio, el buzón.
Preguntas frecuentes
¿Qué fundas recomendáis para las cartas?
Cualquier funda para cartas tipo Magic vale, pero recomendamos las transparentes sencillas porque así te cabe todo en la caja del juego, incluyendo la expansión.
Aclaraciones a las normas
Mail Royale [Catastróficas Desdichas]
Si no estáis usando las normas simplificadas, mientras esta Desdicha esté activa Chusquilla no necesita devolver carta al mazo para teleportarse, pero no se puede teleportar si tiene un paquete recogido.
Ningún jugador puede usar la acción de Buscar Encargos.
Carrera de carteros [Catastróficas Desdichas]
Como se tienen que entregar 5 paquetes para ganar, si en algún momento un jugador se queda sin cartas de encargo en la mano y aún no ha entregado 5 paquetes, roba inmediatamente una carta de encargo del mazo.
Jordi + La barquera misteriosa / Ola de calor [Catastróficas Desdichas]
De cara a la habilidad de Jordi, tanto la barca del río como el autobús cuentan como una casilla más. Así que es posible dejar al otro jugador en la barca o en el bus al espantarle.