Dos salones para cerrar 2022

Collage de varias fotos. En la superior se ve a Morán y Laurielle en el stand de Té con Cerveza en el Salón de Zaragoza, sonriendo y sujetando unos cómics. En la segunda se ve un cartel dibujado a mano que pone 'té con cerveza: ¡está malo, pero te ríes! y en la tercera se ve una dedicatoria de Asalto al Castillo con una camarera fauno dibujada

¡Acabamos el año por todo lo alto! Morán y yo estrenamos un nuevo nombre de stand en el Manga BCN: Té con cerveza. Aunque seguimos con El Vosque sin prisa pero sin pausa, hace tiempo que publicamos otras cosas, cada uno por separado, y ponerle al stand ‘El Vosque’ empezaba a no representar bien lo que se podía encontrar.

Así pues: un nombre que nos representa perfectamente: té pa mí y cerveza pa él, y todos contentos.

El Manga BCN fue un salón agotador pero chulísimo, donde pude reencontrarme con un montón de caras conocidas, abrazar a gente que veo de año en año, recomendar cómics y conocer a gente nueva.

Foto de una dedicatoria de Asalto al Castillo donde Brutaka, la gnoma bárbara, abraza a Amelia, su novia la humana hechicera

Estaba separado del salón de Zaragoza por apenas unos días, con lo que me daba miedo que no me dieran las energías, pero Zaragoza se portó (como siempre). No sólo todo el mundo fue majísimo sino que se aseguraron de que tuviéramos dulces, salados, tés, cervezas y ánimos para seguir con la carrera de fondo.

El sábado pude firmar en el stand de la organización al lado de Joan Tretze y Paco Sordo y de paso charlar un poco con la gente de forma que no siempre tienes tiempo en un stand.

Me medí bastante mal y casi no llego a la charla sobre rol, videojuegos y cómics con Anabel Colazo y moderada por David López, donde se olvidaron de pararnos y estuvimos desbarrando entretenidísimos durante casi una hora.

Y el resto del salón fue un borrón de ver a gente, alegrarme muchísimo, dibujar y ver de dónde podía robar té porque me dejé la tetera en casa.

Ir a salones es siempre una recarga de pilas tremenda porque vuelves recordando exactamente por qué haces lo que haces. Además ves a gente increíble haciendo cosas chulísimas (Sara Soler, Paula Cheshire, Mikelodigas…) y te dan aún más ganas de hacer cosas tú.

Zaragoza, además, tiene como un extra de cariño porque es el último salón del año, así que cuando cargo el coche el domingo para volver  casa tengo una sensación la mar de satisfactoria de que el año ya está hecho y lo que queda es tiempo de descuento.

Gracias a todos los que pudisteis pasar, pillar algo, traer cosas para que las pintara, saludar, escribir por redes o en general darnos cariño y apoyo. Os lo devuelvo por mil y me voy a tomar un descansito para volver con más fuerzas en 2023 (podéis apuntaros a mi newsletter y os avisaré cuando vuelva).

¡Un abrazo!

Foto de una taza de chocolate que acaba de ser bebida