Cuando hice el Verkami de Asalto al Castillo una de las metas extra fue hacer una versión alternativa del póster. Lo propuse como forma de rescatar opciones que no habían salido en las encuestas, pero también como ejercicio para ver lo que podría haber sido Asalto al Castillo en otra dimensión.
Un sitio con el mismo pueblo, el mismo circo y el mismo castillo pero donde más gente prefiriera hidras que mantícoras, por ejemplo…
O donde en vez de un taller-laboratorio secreto tuviéramos una guardería de monstruitos.
El resultado es esta ilustración que a lo tonto a lo tonto ha costado casi un mes y medio:
Hacer la línea ha sido más sencillo de lo que podría parecer, pero el color ha sido una odisea. Quería moverme en una paleta de colores fríos para dar mucho contraste con la ilustración ‘oficial’: morados, verdes, azules, carmines. Lo primero que hice fue ‘bloquear’ cada estancia con un color principal.
Luego añadí los colores de cada elemento, intentando que respetaran el color principal de cada habitación. Una vez acabado este paso (y ganadas dos o tres dioptrías) me dediqué a corregir brillos y saturaciones para que cada elemento encajara mejor con el resto.
En un dibujo así de grande y abigarrado es imposible que todas las cosas estén en perfecto equilibrio, pero se puede intentar usar colores más claros/oscuros para que al menos se distingan elementos y sea más fácil entender cada cosa.
¡Y ya está! ¡Oficialmente hemos viajado a una dimensión alternativa!